Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

Conociendo La Chinata

Holaaaa!!!

Hace cosa de un mes o así, me mandaron distintos productos de La Chinata para que los probara y os diera mi opinión. Y yo, encantadísima con esta colaboración, de mano de esta empresa Extremeña!!!

Para quienes desconozcáis la marca, La Chinata es una empresa extremeña, situada en la localidad cacereña de Plasencia, que comienza su andadura en 1932, cuando comenzaron a molturar (moler) las aceitunas procedentes de la comarca, Sierra de Gata. Hoy en día, cuentan con unos sistemas de molturación más modernos; y han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética, basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. 
Es una empresa ágil, dinámica y flexible, y trabajan en gran cantidad de paises europeos, pero también en algunos de Asia y América.

Los principios activos del aceite virgen en su uso como cosmético son:
- Efecto Antioxidante: El aceite virgen es un producto natural antioxidante debido a los polifenoles que contiene, que le aportan su gran estabilidad, característica que le diferencia de los demás aceites vegetales. Esto, lógicamente, se transmite a los productos de cosmética elaborados con este aceite.
- Efecto hidratante: La glicerina, la vitamina E y el caroteno que contiene naturalmente el aceite virgen son los principios activos que le aportan su efecto hidratante. Además de hidratar la piel, el aceite de oliva virgen la protege frente a los radicales libres y no es irritante.
- Efecto antienvejecimiento de la piel: Gracias a su contenido en vitamina E, carotenos, alcoholes grasos y ácido linoléico, el aceite de oliva virgen aporta una eficaz acción de retraso en el envejecimiento de la piel.

Conclusión
Por todos los motivos expuestos, el aceite de oliva y sus derivados son muy adecuados para la elaboración de preparaciones cosméticas destinadas al tratamiento de piel y cabello, así como de pieles secas, agrietadas y sensibles. Poseen un enorme poder suavizante y emoliente; además actúa como mitigante de la acción agresiva e irritante de jabones y detergentes.


Los productos de la cosmética de La Chinata, están divididos en cuatro gamas:
- Línea clásica.
- Natural edition.
- Natural edition hombre.
- Natural edition baby.


¿Dónde pueden comprarse estos productos?, en la web tenéis un apartado, donde nos indican los puntos de venta existentes.



Dicho esto, paso a enseñaros los productos que me mandaron, todos forman parte de la  "Natural Edition":







- Cuidado facial de día revitalizante, con SPF 15:
Enriquecido con aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de hoja de olivo y aguas termales. Esta crema fundente penetra rápidamente y protege la piel durante mucho tiempo de las agresiones externas (estrés, contaminación, humos, etc.) Además contiene filtro solar SPF 15.



- Jabón artesano con aceite de oliva virgen extra ecológico, de uva y romero:
El aceite de oliva virgen extra aporta la hidratación necesaria para nuestra piel. La uva, con sus beneficios antioxidantes, ayuda a regenerar la epidermis. El romero, descongestiona y reafirma la piel, obteniendo un efecto rejuvenecedor.



- Desmaquillante de ojos dermopurificante:
Elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico, extracto de hoja de olivo y aguas termales, de propiedades antioxidantes, regeneradoras y suavizantes. Gracias a sus ingredientes activos dermopurificantes (hamamelis, romero, salvia...) la limpieza en profundidad de los párpados se realiza con la máxima suavidad, respetando la delicada piel de esta zona.




- Champú suave:
Rico en aceite de oliva virgen extra, extracto de hoja de olivo y elaborado a partir de aguas termales, este champú de uso frecuente limpia con suavidad y protege el tallo capilar. Regenerado, el cabello recobra suavidad y brillo.




Para que no se haga el post muy largo, y después de haberos hecho una pequeña presentación de La Chinata, y haberos enseñado los productos que tengo y que estoy usando, he pensado hablaros más detenidamente, de uno de los productos, en este caso del champú. 
Ya os contaré sobre los otros productos en otro(s) post(s) vale?, para que este no se haga tan largo.



Dicho esto, paso a hablaros un poquito más en profundidad sobre el champú suave de La Chinata, elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico:
Como veis, le estoy dando mucho uso!. 
El champú viene en un bote trasparente (muy útil a la hora de saber cuanto nos queda jiji), y la cantidad que trae son 250 ml., es un buen bote!, con una caducidad de 12 meses, y el precio es de 4€ (está genial eh?)



Como ya os he dicho, desde que me llegó no he dejado de usar este champú!, me encanta!!!, me deja el pelo súper suave y sedoso!; además, me aguanta limpio mucho más tiempo que con otros champús!. Nutre el pelo, sin dejar nada de grasa, y queda el pelo suelto y brillante!. Además es un producto ecológico, qué más se puede pedir?. Realmente ha sido un gran descubrimiento!!!
El olor es muy bueno, seguro que much@s os lo preguntaréis, ¿a qué huele?, pues tiene un olor muy fresco!!, huele muy muy bien!, tiene notas como de limón, y también me recuerda un poco a campo o hierba recién cortada; es muy dificil describir olores, pero este lo definiría como que tiene un aroma fresco!, nada empalagoso, esque huele suuuper bien!!!, de verdad!.
100 % recomendable!!!






 

Os dejo los links a sus páginas vale?
- Facebook La Chinata.
- Twitter La Chinata.
- Web La Chinata






Y vosotr@s, ¿conocíais los productos de La Chinata?, 
y si es así, ¿cual es vuestra opinión de esta empresa Extremeña?.




16 comentarios:

  1. No se si yo conocía La Chinata.. ;P

    Qué buenos productos, hermanita. Y encima de tu tierra. Si es que allí se hacen cosas buenas!!!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  2. Que ganazas me acaban de entrar de probar los productos de la CHinata :))))

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  3. Uy el champú me ha gustado muchísimo, a ver si me animo de una vez con esta marca a la vuelta del verano, que tengo muchas ganas de probarla. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Sí que conocía los productos de La Chinata y además me gustan mucho, mucho, mucho. :-) ¡Son geniales! Pero aún no he probado ninguno de los productos que enseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. no he probado nada de esta marca, pero me parece buenisima, me paso ahora mismito a mirar la pagina :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. no conocía para nada esta empresa ni sus maravillosos productos. muchísimas gracias por el post. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta empresa. Gracias por aportarnos tanta información y ahora mismo me paso por su página! Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta empresa.Se ve que el champú es bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hay una tienda en mi ciudad, y tengo pendiente hacerles una visita porque los productos me llaman mucho la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, hay que apoyar a los negocios locales.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  11. Hay una en mi ciudad y nunca me ha llamado la atención, pero he cambiado de opinión así que iré a cotillear un poco jaja!
    un besoo!

    ResponderEliminar
  12. quiero ese shampoo!! Tiene muchisima pinta! Me hizo acordar un poco a la estetica de natura, venden esa marca por alla?
    Un beso grande y buen viernes!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta todo! me llama la atención el desmaquillante, más natural y suave creo que no podría ser.
    Creo que visitaré la tienda pronto jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta marca, yo siempre uso el jabon para cara y va estupendamente bien n.n!!

    un besito!

    vyochan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. a mí me encanta, el jabón exfoliante corporal es una maravilla

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo muchas ganas de probar los productos de esta marca! Tienen una pinta excelente.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥