Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

Probando: PROPOL-MEL productos de própolis 100% naturales

Buenos días!!, al fin viernes!!!, yuhuuuu!!!

Hoy os traigo una nueva colaboración, en este caso se trata de la marca PROPOL-MEL (fabricación y venta de cosmética y complementos alimentarios 100% naturales con própolis).

Y vosotr@s diréis, y qué es el própolis o propóleos?, pues bien, se trata de una sustancia balsámica elaborada por las abejas,  con la que bañan las colmenas o vasos antes de empezar a obrar.  
La composición media del própolis sería 50% resinas y bálsamos, 30% cera, 10% aceites aromáticos, 5% polen, y  5% materia orgánica diversa.
Desde el antiguo Egipto, ya se usaba esta sustancia. Además, su estudio ha podido descubrirnos las diversas propiedades que tiene el própolis, como son antioxidante, antibiótico, antifúngico, antiprotozoorio, antivieral, immunoestimulante, anestésico, cicatrizante, antiinflamatorio, analgésico, antitóxico, hepatoprotector, regenerador tisular, remineralizante dental, anticaries, desodorante,..


Dicho todo esto, os paso a hablar un poquito sobre todos los productos que he podido probar de esta web PROPOL-MEL, todos elaborados con productos naturales.




- LOCIÓN REGENERADORA CORPORAL DE PRÓPOLIS.

Es loción, regenera en profundidad la piel, y con el uso continuado, vamos encontrando la piel más tersa y suave. Nos la deja hidratada y con sensación de frescor. 
Para ser una loción, no es muy fluida, yo la veo más bien con textura de crema. Además el producto se absorve rapidamente.
El olor que tiene es algo particular, difícil de describir, debido a todos sus ingredientes naturales y a los aceites esenciales que lleva, pero el aroma es agradable; nada más usado el producto, el olor es más itenso, pero cuando va pasando el tiempo va quedando más suave.
Como os he dicho tiene muchísimos aceites esenciales (romero, incienso, mirra, mirto, picea, geranio, ylang ylang, mejorana), además, contiene un alto contenido de manteca de karité.
He usado la loción después de la depilación, y me ha venido super bien, me quita la irritación de la piel, y me la deja fresca y relajada. Por lo que podría decir que tiene diversos usos esta loción regeneradora corporal de própolis.
El bote tiene 300 ml., y tiene una caducidad de 3 meses. Esto es importante, puesto que se elabora como si fuera un alimento fresco, y por ello, debe de conservarse en frío hasta el momento de su utilización. Una vez empecemos a usarlo puede estar a temperatura ambiente.




- UNGÜENTO DE PRÓPOLIS.

La textura de este ungüento es gelatinosa, y el color amarillento.
El olor que tiene es igual que la loción regeneradora de la que ya os he hablado antes, tiene un olor específico dificil de definir, debido a los diversos aceites esenciales que lleva.
Al ser un regenerador dérmico, se puede usar, y además, está recomendado, para cualquier problemilla en la piel, ya sea dermatitis, como es mi caso, para quemaduras, cicatrización de heridas, irritación, acné, grietas en pies y manos, etc..
Yo lo he usado para cuando he estado peor con la dermatitis atópica, y la verdad que he notado muchísima mejoría como podéis ver en las fotos (en las primeras se puede ver como tenía la zona de la muñeca y comienzo del brazo, y en las siguientes como ha ido mejorando, una pasada, y eso que en las fotos no se aprecia del todo, ni lo mal que tenía la piel, ni lo bien que la tengo ya).


Mi madre lo ha usado también para los pies, porque los talones los tenía agrietados y muy resecos después del verano, y se le han quedado suaves y sin rastros de grietas.

Por lo que este ungüento es una maravilla.
El botecito es de cristal, y me recuerda a los tarritos de mermelada :D Trae 30 ml., y tiene una caducidad de 6 meses.





- CHAMPÚ DE PRÓPOLIS.

La textura, como podéis ver en la foto, es bastante líquida.
Se trata de un champú de ph neutro de uso diario y para todo tipo de cabellos. 
Al haberlo usado bastante, os puedo decir que hace mucha espuma, y a mi por lo menos, es una sensación que me encanta de un champú. Y a medida que te vas lavando el pelo, vas notando que va quedando limpio, porque tienes la sensación esa de "como que chirría" el pelo, a mi me encanta!!!.
Me hidrata el pelo, sin dejar sensación ninguna de pelo graso, sino que la sensación que deja es de pelo suelto, suave, y con brillo. Realmente me gusta mucho este champú por como me deja el pelo.
Está indicado también para todas las alteraciones en el cuero cabelludo, ya sea caspa, irritaciones, grasa, escamaciones, etc.
Al igual que la loción corporal, el bote es blanco, y trae 250ml. de producto, y una caducidad de 3 meses, pero al ritmo que llevo, lo acabo antes seguro! jiji.





- PROTECTOR LABIAL DE PRÓPOLIS.



Al igual que la loción corporal, este protector labial contiene un alto contenido en manteca de karité.
Tiene una textura super suave e hidratante, y con un levísimo aroma a cítrico, o al menos a eso me recuerda cuando lo uso. Además de hidratar nuestros labios, los nutre y regenera, previniendolos de las grietas. Es adecuado también para los herpes labiales y las calenturas, por lo que a mi me viene genial, porque soy muy propensa a ello, aunque de momento (y toco madera) no he tenido ninguna :) será gracias al producto ^^
El formato es de stick, contiene 5g. y tiene una caducidad de 38 meses!!! una barbaridad!





Además de cosmética, como os he dicho al principio, PROPOL-MEL, dispone de productos de alimentación o complementos alimentarios. He podido probar también los
- CARAMELOS BALSÁMICOS DE PRÓPOLIS.
Están recomendados para la tos o la irritación de la garganta, cosa que viene genial para la época que estamos. Yo ya he podido probarlos, y el sabor es también dificil de definir, pero tiene un punto cítrico, creo que irá genial para cuando esté con la garganta tocadilla, por lo que aunque los he probado (no he podido resistirme jiji), los guardaré para cuando empiecen los catarros.
Además son caramelos sin azúcar y sin gluten.









¿Qué os han parecido todos estos productos?,
¿conocíais el uso del própolis?,
¿conocíais la marca?,
¿os llaman la atención?.






Quiero agradecer a PROPOL-MEL por haberme enviado todos estos productos para que los probara y os diera mi opinión, la cual ha sido libre, sincera, y personal después de haber probado todos los productos.

13 comentarios:

  1. Desde que hice una visita a un Museo de la miel con mis alumnos, me quedó muy claro lo fantástico que es el própolis como principio activo para un montón de aplicaciones. Además, viendo la espectacular recuperación de tu piel, todavía más! Muy interesante, esta marca. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves, lo más que me gustó fue el bálsamo labial, tiene todo muy buena pinta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena tu crema. Aunque eso de que dure solo 3 meses...Bueno, claro que es un producto natural y tiene muyt buenos resultados por lo que veo.

    ResponderEliminar
  4. nena pues se nota un montón con lo de la dermatitis :O

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh !!!! Adoro los productos naturales !!!! Son mi perdición....
    Menuda pinta, no ???? ^^ Gracias por la info, porque éstas cositas me encantan !!!!

    Un besazo, guapa !!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí que conocía tanto la marca como el uso del própolis. El ungüento parece un producto super efectivo.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la empresa, pero tiene unos productos que parecen muy buenos! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía tantas propiedades de este producto, el ungüento me ha llamado mucho la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía el própolis y he probado los caramelos que son muy buenos para la garganta,
    La línea completa no la conocía y me ha resultado interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. no he probado nunca este tipo de productos, pero he escuchado cosas muy buenas sobre el, me alegro muchisimo que te haya ido tan bien con la dermatitis.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los productos así de naturales, seguro que pruebo alguno!! Pdt: estoy de sorteo! http://dateunbrochazo.blogspot.com.es/2013/10/sorteo.html

    ResponderEliminar
  12. El champú me llama muchísimo la atención, aunque todos los productos parecen realmente buenos. Gracias por la info, que no conocía la marca.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. He oido mucho sobre el própolis pero aún no había probado nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥