Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2014

Saper: jabones naturales.

Holaaaa!!!
Hoy os vengo a enseñar una nueva marca de jabones ecológicos y artesanos que he conocido, se trata de Säper, ¿la conocéis?.



Os cuento como surge esta empresa, en palabras de su propietaria Victoria, (merece la pena leerlo):

"Mi idea era elaborar cosmética ecológica. Hace tiempo empecé a buscar productos de cosmética y de higiene personal, sin parabenes, sin aluminio, sin tensoactivos, surfactantes, detergentes, etc....y me di cuenta de que las únicas marcas que encontraba eran alemanas, francesas....marcar españolas prácticamente no había y encontrar los productos era muy complicado....decidí montar una tienda-taller de cosmética artesana ecológica, bajo dos premisas, todos los productos tenían que ser artesanos (hechos a mano, sin utilizar procesos industriales), y elaborados con ingredientes 100% ecológicos certificados. Ha sido un camino muy duro y complicado conseguir la autorización de la agencia española del medicamento y producto sanitario para poder elaborar y vender cosmética (los jabones se consideran productos cosméticos), pero por fin el año pasado conseguí el Registro Sanitario y pude hacer mi sueño realidad, abrir una pequeña tienda al público los fines de semana en un pueblo de la sierra de Guadalajara y vender a través de mi tienda on-line y otras tiendas de cosmética natural y ecológica.
Mis jabones se caracterizan por la ausencia de ingredientes y conservantes químicos, no contienen perfumes, ni colorantes sintéticos. Los ingredientes son de origen vegetal, y la mayoría proceden  de cultivos ecológicos, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, el aloe vera, el aceite de rosa mosqueta, la manteca de karité o el aceite de caléndula. Utilizo exclusivamente aceites esenciales bio, tanto para dar olor a los jabones, como para aportar las maravillosas propiedades de las esencias. Todos los jabones están elaborados, cortados, secados, embalados y etiquetados a mano, uno a uno y además pasan estrictos  controles de calidad, a través de los análisis físico-químicos que realiza un laboratorio de control independiente autorizado por la agencia española del medicamento, lo que garantiza su calidad.
El Jabón se presenta en unidades de aprox. 100-120 gr. de peso, envuelto en papel encerado, con una etiqueta identificativa de cada variedad, en la que se detalla, de acuerdo con la legislación vigente, los siguientes datos: composición (INCI), propiedades, consejos de uso, razón social, dirección, página web, correo electrónico, nº de lote y nº de registro sanitario. También aparece la frase: No testamos en animales”.
Pertenezco a la red ecoestética, www.ecoestetica.org, donde podrás encontrar más información sobre cosmética natural y ecológica."




Bueno, pues Victoria me envió una cajita con gran variedad de sus jabones, os los enseño:


Y no os podéis imaginar el buen olor que salía nada más abrir la caja!^^ una delicia!.
Paso a enseñaros uno a uno todos los jabones, y así aprovecho y os digo sus características.

- Jabón de caléndula. 
La caléndula, tiene multitud de propiedades, es antiséptica, cicatrizante, antiarrugas, anti-inflamatoria, ideal para pieles sensibles que requieren hidratación.
Creo que me va a venir perfecto para mi piel (sensible y seca), estoy deseando probarlo!^^




- Jabón de aloe vera.
El aceite de oliva es un antioxidante natural, protege la piel frente a factores ambientales externos. El aloe vera regenera, hidrata, tonifica y desinfecta la piel. Indicado para pieles secas que requieren hidratación.
Otro jabón que estoy deseando probar!, mi piel seca lo agradecerá, estoy convencida ;)




- Jabón de lavanda y karité.
Indicado para todo tipo de pieles. Es antioxidante, hidratante, antiséptico, calmante y relajante. La combinación del aceite de oliva, el karité y la esencia de lavanda, hacen de este un jabón único.
Creo que este será perfecto para usarlo antes de dormir...




- Jabón de romero y karité.
Indicado para una limpieza profunda de la piel y el cabello, refuerza y estimula el cuero cabelludo. El romero es un tonificante natural, tiene propiedades analgésicas y astringentes.
Estoy deseando probar este, sobre todo, para usarlo en el cabello^^





- Jabón de rosa de mosqueta.
El jabón de rosa de mosqueta está indicado para pieles secas que requieran hidratación. Regenera, nutre e hidrata la piel en profundidad.
Como ya os he dicho antes, creo que mi piel seca se va a convertir en buena amiga de este jabón.




- Jabón de arcilla verde y aloe vera.
El aloe vera ayuda a la regeneración celular, es cicatrizante, desinfectante y anti-inflamatorio. La arcilla verde es purificante y anti-bacteriana, limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante.






Como son muchos los que tengo y quiero probar, prefería hacer esta entrada para hablaros un poquito de la empresa, enseñaros los jabones que me ha enviado, y hablaros un poquito de sus características. Además, así aprovechaba y os enseñaba lo bien empaquetado que viene cada jabón ;)
Según los vaya probando, os iré hablándo de ellos.


Os recuerdo que tienen tienda física en la calle Mayor nº 4, de Casa de Uceda, en Guadalajara.
Pero que además venden online, y que podéis pagar tanto con tarjeta, como con paypal.






¿Conocíais los jabones Säper?, 
¿qué os han parecido?,
¿cual os ha llamado más la atención?




Agradecer desde aquí a Victoria (y a su marca Säper), por el envío de todos estos productos, los cuales estoy deseando comenzar a probar y hablaros más detalladamente.

6 comentarios:

  1. No los conocía y pintan muy bien!
    El de caléndula y el de rosa mosqueta los que más me gustaron
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos no los conocía yo tampoco pero me ha encantado la variedad y la presentación,ya nos irás contando en más profundidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca, pero se ven muy buenos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, adoro este tipo de jabones!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantan los jabones, cuéntanos conforme los vayas probando :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥