Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

Cremology: mi experiencia.

Hace tiempo que os debo esta entrada, pero como suele decirse, "nunca es tarde si la dicha es buena" (o en este caso, si el post es bueno xD).
Hoy vengo a contaros mi experiencia con Cremology.


¿Qué es?
Para quien aún no lo sepa, Cremology es un nuevo concepto de la cosmética, basado en la personalización total del producto. Mediante un análisis que te hacen a tu piel, se descubre el estado en el que está, y los activos o "ingredientes", que le hacen falta.
Realmente me llamaba muchísimo la atención este concepto, al fin y al cabo, se trata de una crema personalizada, que supuestamente va a ir bien para tu piel. 




¿Cómo funciona?
Os cuento mi experiencia. Yo acudí al Centro Cuídate de Hortaleza, y la verdad que me trataron genial. Me explicaron el concepto general, y me fueron detallando el paso a paso.
Después de hacerme el análisis de mi piel, y saber qué es lo que le hace falta, me dieron un informe detallado del estado en que se encontraba mi piel.
(Grasa: normal; Sensibilidad: media tirando a alta); Hidratación: baja, pero casi aceptable; Poros: aceptables; Manchas superficiales: moderadas tirando a leves; Arrugas: finas; Elasticidad: aceptable)

Y también, lo más importante, me dieron esta cajita con todo lo que necesitaba para preparar mi cremita personalizada, y comenzar con el tratamiento Cremology.

 Y al abrirla nos encontramos con esto:

  1. Un tarrito de cristal de Cremology con SPF 15 (es, por así decirlo, como la "base" para poder prepararnos nuestro producto). 
  2. Una espatulita, para preparar el producto y para que sea más fácil e higiénico a la hora de aplicarnoslo. 
  3. Cuatro viales, con los diversos "ingredientes", que nuestra piel necesita; en mi caso, los viales eran de: 
    • Sodio Pidolato: Debido a su capacidad para retener la humedad, tiene propiedades hidratantes, y también es efectivo como protector frente a los agentes externos como la polución.

    • Camomila:  Gran poder de aportar confort continuado en pieles sensibles. También tiene efectos depurativos, refrescantes, y suavizantes, muy valorados en pieles delicadas.

    • Colágeno: Nutre y estimula las células de la piel. Reestablece la hidratación interna del tejido cutáneo lo que favorece la suavidad y elasticidad de la epidermis y combate las arrugas.

    • Alga coralina: Hidratante y revitalizante de la piel. Tiene efecto depurativo y regulador de las funciones vitales de la piel como consecuencia del gran aporte de minerales y oligoelementos.




¿Cómo obtenemos nuestra Cremology?
Para prepararnosla, tenemos que abrir el tarrito de Cremology, y verter el contenido de uno de los viales de activos (o ingredientes); y con la ayuda de la espátula, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Repetimos este proceso con cada uno de los viales. Eso sí, hay que ir haciéndolo uno por uno, no se pueden mezclar todos a la vez, porque nos indican, que "puede afectar al resultado final del producto".
Una vez hecho todo eso, ya tenemos nuestro producto listo para usar!. 

Para aplicarlo, nos recomiendan coger la cantidad de producto deseado con la espátula, y aplicarnos el producto en el rostro, cuello y escote, con la yema de los dedos.
El producto es bastante fluido. Se absorve bien, rápidamente, dejando una sensación agradable, cómoda y fresca en el rostro (al menos las primeras aplicaciones en mi caso).







Mi opinión personal:
Empecé muy contenta con ella, porque como ya os he dicho, al ser una crema "personalizada", se supone que nos va a ir bien. La usaba dos veces al día, tanto por la mañana, como por la noche; y las primeras semanas muy bien. El caso es que cuando ha ido pasando el tiempo, no me ha funcionado del todo, no se muy bien el motivo, pero cada vez tenía la zona de la frente más seca. 
Dejé de usarla, y recuperé la normalidad de mi piel en esa zona seca. Por lo que volví a usarla, esta vez solamente la utilizaba una vez al día. Y las primeras aplicaciones bien, pero luego, de nuevo, volvía a resecarme la zona de la frente, y las cejas, incluso llegando ya a picarme por la tirantez que me dejaba. 
Después de recuperar, de nuevo, la normalidad en mi piel, le he vuelto a dar otra oportunidad, pero tampoco me ha ido bien. Siempre me ha pasado lo mismo, que ha habido zonas que me las dejaba muy secas y tirantes.
Me ha dado mucha penita, porque supuestamente, es un producto ideal para mi piel. Pero no sé por qué, no me ha funcionado. 
Después de darle diversas oportunidades, haber cambiado otros productos por si el culpable no fuera esta crema de Cremology (pero siempre mi piel ha mejorado, cuando he dejado de usarla :(   ), el producto lo está usando mi madre. Ella está muy contenta, y le está llendo bien (y eso sin saber, si realmente contiene los activos que mejor le van a ella para su tipo de piel).






¿Conocíais Cremology?, 
si es así, ¿cuál ha sido vuestra experiencia?.







8 comentarios:

  1. hola wapa! que pena que no te haya ido bien! yo normalmente he oído buenas criticas de este producto.... Supongo que o no te analizaron bien o te ha hecho algún cambio la piel...

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una pena porque precisamente lo que se le presupone es que va a ser totalmente adaptada. Aún así me gusta mucho el enfoque tan personalizado de esta marca. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que no te haya funcionado.Porque siendo personalizado tendría que haberlo hecho
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues qué pena que no te haya ido bien ... :-( Conocía esta marca, pero no he probado sus tratamientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conocía pero no lo he probado. Que pena que no te haya ido bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tratamiento curioso, una pena que no se haya adaptado bien a tu piel. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuando este tipo de productos tan individualizados fallan la decepción es mayor. Yo tenía ganas de que me hicieran mi crema "a medida" pero tengo mis reservas. ¿Lo has hablado con Cremology?

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído que a otra gente también le ha terminando yendo mal... Una pena :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥