Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

#saludysol by Avène y Cosmetik



¡¡Buenos días de lunes!!


Ya sabéis lo importante que es cuidar nuestra piel, y sobre todo, en verano, protegerla del sol. 

El pasado 13 de Junio, se celebró el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel; y para esa ocasión, se creó el movimiento Avène, junto a Cosmetik, para concienciar a la sociedad de la importancia de un uso correcto de la protección solar, como medida más eficaz contra el cáncer de piel, y el envejecimiento cutáneo.


¿Quién no conoce la marca Avène y sus productos?. En mi caso, concretamente la emulsión facial, es uno de los productos de la marca que nunca falla en mi casa, tanto yo, como mi madre, y pasando por mi padre, somos usuarios de este producto.

Se trata de una emulsión facial, muy resistente al agua, con factor de protección 50, y protección  de amplio espectro UVB y UVA. Indicada para pieles sensibles, mixtas y grasas.  0% alcohol, parabenos y siliconas. No tiene efecto blanco y es de rápida absorción.



Consejos para exponerte al sol con total seguridad:
  1. Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol, y renueve frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
  2. Hay que exponerse progresivamente al sol y evite la exposición solar entre las 12 h. y las 16 h.
  3. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparación de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáeno.
  4. En niños menores de 3 años, limitar la exposición solar a los extremos horarios, principios de la mañana, o final de la tarde y protegerles con fotoprotector de alta protección.
  5. También podemos quemarnos realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bici, paseando, realizando deporte,... en todas esas ocasiones hay que aplicarse fotoprotector.
  6. Hay que tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario: altitud, nubosidad, nieve, viento fresco...
  7. Hay que protegerse con gorro y gafas de sol con cristales homologados. 
  8. Secarse bien después de cada baño. El "efecto lupa" de las gotas de agua, favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua.
  9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. 
  10. Si observamos que un lunar o peca cambia de forma, tamaño o color, consultar a un dermatólogo.

Con los productos de Avène y todos sus consejos, ya estamos preparados para afrontar el veranito, protegiendo bien nuestra piel.





¿Y vosotr@s cuidáis vuestra piel?, 
¿seguís estos consejos de Avène?





Muchas gracias tanto a Cosmetik, como a Avène, por el envío de estos productos. 



6 comentarios:

  1. Muy buena marca la he comprado muchas veces!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una marca estupenda, la estoy usando este verano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es buena esta marca.La suelo combinar con otras
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro los solares de Avene, me vienen genial porque me protegen la piel y no parece que lleves un emplaste en la cara :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! yo también hice una entrada sobre ésto y sí que sigo los consejos, básicamente porque comento allí yo nunca me quemaba y pasaba de protectores solares y telita con el sol de unos años para aquí, digamos que aprendí a la fuerza, aunque cierto es que nunca he tenido una gran quemadura, pero si este tipo de cáncer se puede prevenir, hagamoslo, no sólo es cuestión de belleza. Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis marcas favoritas, este protector va genial. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥