Seguidores

lunes, 27 de octubre de 2014

Bienvenidas al Universo Chanel

La semana pasada fui invitada a una conferencia organizada por Chanel, en El Corte Inglés de Badajoz, para darnos a conocer la historia de Mademoiselle Chanel, con muchas curiosidades y anécdotas, bastante interesantes y que hoy os vengo a resumir.



 
Mademoiselle Chanel fue criada en un hospicio de monjas, su madre murió cuando ella era pequeña, y su padre la dejó en el hospicio para que cuidaran de ella. Tenía un carácter y una personalidad muy fuerte. 


Los colores claves de Chanel:

- NEGRO: fue uno de los colores por lo que apostó Chanel para vestir a las mujeres, como un color elegante, sobrio, un "no color".
- BLANCO: otro "no color" favorito de Chanel, siempre intentaba usarlo en el cuello, o al rededor de la cara para dar luminosidad al rostro.
- BEIGE: este color le gustaba mucho a Chanel, porque le recordaba a la playa, al color de la arena, y ella era una enamorada de la playa. De hecho, todas las tiendas Chanel, tienen moqueta de color beige, porque a ella le hacía sentir cómoda esa sensación de poder estar caminando por la arena.
- DORADO: un color ostentoso.
- ROJO: el color del fuego, de la pasión, y que le daba mucha fuerza, y como no, el color de labios por excelencia; ella se hacía fabricar un color rojo muy personal.



Los códigos de Chanel:

- CAMELIA: o también llamada "rosa china", es una flor misteriosa, que no tiene olor, y eso a ella le gustaba, porque no quería oler como olían las flores. Siempre se la ponía en el lado izquierdo, el lado del corazón.
- MATELASSÉ: ese tejido típico de los bolsos, como acolchado de cuadraditos, y que ya se usa en muchas más prendas, como chaquetas, o incluso calzado. A ella le gustaba esta clase de tejido, porque le recordaba a la "manta" que se le ponía a los caballos, para poder sentarse sobre ellos.
- TWEED: el tejido más emblemático de Chanel. El nombre viene de un río de Escocia, donde iban las lavanderas a lavar.
- PERLA: otro símbolo de Chanel, que evoca misterio, perfección, y como no, de color blanco, para usarla o bien como pendientes o collares, para dar luminosidad al rostro.
- CADENA: todas las chaquetas de Chanel, llevan cosida una pequeña cadena, en el interior de la chaqueta, por la parte de abajo; porque así decía Mademoiselle, que pesaba un poquito, tiraba para abajo, y la chaqueta quedaba perfectamente ajustada al cuerpo.



Los números de Chanel:

- 5: era el número favorito de Mademoiselle Chanel.
- 19: fue el día que ella nació, del mes de agosto del ya lejano año de 1883.
- 31: en el número 31 de la Rue Cambon, es donde ella vivió; y hoy en día, en la parte de abajo se encuentra una de sus tiendas, y arriba, se conserva su apartamento, (apartamento que visitan los empleados que comienzan a trabajar en Chanel, para que vivan y sientan el espíritu y lo que Chanel representa).




Otras curiosidades:
- Nosotros la conocemos por "Coco" Chanel, ¿verdad?, pues resulta que Coco, sólamente la llamaban sus amigos íntimos, y no le gustaba que nadie más la llamara así.
- Eran tan enamorada de la playa, que las bailarinas que todos conocemos con la puntera negra, fueron creadas porque al caminar por la playa con un zapato, lo normal es que se quede la puntera llena de arena y de otro color ¿verdad?, pues así se le ocurrió la idea de hacer ese contraste. ¿Y por qué la bailarina blanca y la puntera negra?, porque Mademoiselle tenía el pie grandecito, por lo que el efecto óptico con la puntera negra, acorta el pie, y parece algo más pequeño.
- Espigas: cuando ella se quedó en el hospicio, lo único que se quedó de su padre fue una ramita de espigas, y ese símbolo siempre lo tuvo ella muy presente; en su casa, unas patas de una mesita, tenían la apariencia de esas espigas.
- Las cadenas con piel entrelazada en los bolsos, significa que se trata de un bolso de día, y cuando no llevan piel entrelazada se trata de un bolso de noche.


¿No os parece todo bastante interesante y atractivo?, 
a mí personalmente sí, me encantó la conferencia :)


Al acabar, tuvieron unos detalles con nosotras, que ya os enseñé por instagram, pero que os vuelvo a enseñar, porque no me pueden gustar más!, muchas gracias!:

Yo estoy totalmente enamorada de esta muestrecita del perfume "Coco Mademoiselle", y el packaging es una monada!



No quería acabar, sin agradecer al corner de Chanel de El Corte Inglés de Badajoz la invitación al evento; fue una conferencia súper interesante, en la que aprendimos muchísimas cosas sobre esta gran mujer que revolucionó el mundo de la moda.




Para finalizar, os dejo con algunas fotitos del evento:
Al llegar al evento con (de izquierda a derecha), Natalia de Dressing in Wonderland, Marta de Rock&Wild, y Gloria de De Everything Un Bit. (Foto de Marta).


Atentas todas con las RRSS :) (Foto de Gloria).

Una vez acabada la conferencia, pudimos acercarnos a los maniquíes y ver los vestidos, collares, bolso, etc., de primera mano. (Foto de Natalia).



9 comentarios:

  1. La verdad es que me encantó, no sabía cómo lo iban a presentar pero fue amena e interesante, aprendimos muchas cosas de esas que nos gustan a nosotras ;) Si quieres, pásate por mi blog y coge alguna foto más para acompañarlo ;)

    Un beso guapa!

    www.natalialozano.es

    ResponderEliminar
  2. Qué evento con más glamour y me encantan tus regalitos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de evento! Ya podrían aprender aqui :D

    ResponderEliminar
  4. ya vi en tu instagram que te ibas para el evento y pen´se "que envidia!!"
    la verdad es que es súper curioso, y que detalle tan chulo! :) besos

    ResponderEliminar
  5. ains que chuliiii!!! que guays que os hablen de cosas de la vida de madmoiselle chanel jijijijiji

    Y mis niñas guapas ahi disfrutando a tope!! genial

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, ví este evento en tu instagram ¡que pena que aquí no hagan nada así! seguro que fue estupendo :)

    Saludos,

    L

    ResponderEliminar
  7. Fue genial la conferencia y el ratito que pasamos juntas :) ¡Hay que repetir! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥