Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2018

La semana de la moda de París: los puntos más relevantes y cómo integrarlos a tu look.


Al término de la semana de la alta costura de París, Conocedores de todos los rincones del mundo quedaron fascinados por la gran gama de tendencias que se harán notar durante la temporada otoño-invierno.

Hemos seleccionado las mejores tendencias presentadas en este evento tan exclusive para ayudarte a preparar tu guardarropas para la próximas temporada. Aquí te contamos cuáles son los colores más atractivos y qué diseños están destinados a reinar con estilo.

Metálicos

En julio pasado, Jean Paul Gaulthier llevo a los metálicos a la vanguardia durante la Semana de la Alta Costura. Con capas doradas y monos brillantes que bailaban sobre la pasarela, los diseños fueron un deleite a los ojos de la audiencia. Por su lado, el impresionante vestido de lentejuelas plateado de Givenchy, dejó en claro que el metal llegó para quedarse.

Si deseas conservar su hipnótico look en esas noches especiales que están por venir, incluir una vestimenta metálica debería ser una prioridad. Puedes crear un contraste muy atractivo optando por un top cami metálico color bronce y pantalones cónicos; o bien con un vestido de coctel asimétrico de manga larga adornado con lentejuelas doradas y algunos abalorios.

Tonos pastel
Los tonos pastel también encontraron su lugar en esta temporada otoño-invierno. Lo mejor de estos lo vimos en los vestidos largos de Giorgio Armani en sus diferentes tonos de rosa y morado; y en el extremadamente elegante conjunto de falda y saco color verde menta de Channel.

A diferencia de los colores más audaces, los tonos pastel son ideales para todo grado de eventos. Si el código de vestimenta es casual, opta por un top lilac de hombros descubiertos con unos jeans ajustados. Cuando la ocasión de vuelva formal, prueba con un vestido bandeau arrugado color vainilla o blanco narciso para una versión relajada de un vestido con muchas agallas.


Telas transparentes

Durante la Semana de la Alta Costura en París, parecía como sí los diseñadores hubiesen enfocado sus diseños en telas transparentes. Ejemplos tales como la falda magenta de Giorgio Armani, el velo de cuerpo complete de Galia Lahev; o el vestido floral de Giambattista Valli.

La tela transparente puede ser un tanto complicada de manejar, no importa si el objetivo es un vestido elaborado o un simple top. Para lograr un buen resultado, debes considerar de qué manera incorporarás este fino material a tu atuendo, cuidando siempre no enseñar de más. Los Kimonos y las chaquetas de tela transparente son una solución perfecta. Si eso no te convence, la faldas de tela transparente con un diseño fruncido van muy bien juntas, y claro, siempre puedes llevar una blusa transparente un tanto holgada sobre un discreto chaleco de tirantes delgados para lograr un look que van bien con faldas de tubo y culotes.

Moños de cinta
Pocos accesorios resaltan la feminidad y la elegancia como los lazos de cinta. Durante el evento, varios atuendos le rindieron homenaje. Tal fue el caso del vestido transparente en color negro y crema presentado por Giorgio Armani, que lucía múltiples moños de cinta al nivel de la falda y el corpiño.

La temporada que viene ofrece muy buenos pretextos para integrar los moños y los lazos de cinta en tu look diario, no importa si lo usas para amarrar la capa alrededor de tu cuello o para ajustar la prenda a tu cintura. Si lo prefieres, siempre es posible lucir joyas, zapatos y bolsas que integren el uso del moño si tu objetivo es hacer que resalten sobre un atuendo más austero en estilo y colores neutrales.

Accesorios de plumas
Si existe un accesorio que pueda competir con el moño de cinta esta temporada, ese sería la pluma. Durante esta fiesta parisina de la moda fueron varias modelos las que desfilaron por la pasarela mostrando atuendos adornados con plumas sobre hermosos diseños y texturas. Schiaparelly se enfocó en conjuntos formales de falda y saco adornados con finas líneas de plumas naranjas y amarillas en la parte inferior; mientras que Giorgio Armani presentó un abrigo largo en colores negro y rosa adornado con un voluminoso detalle en plumas que lucía simplemente perfecto.

Aunque tu atuendo del día a día tal vez no tenga espacio para plumas (como el ondulante vestido lila de plumas de Valentino), esta temporada sí que merece un lugar para ellas. Inspírate en el vestido color durazno de Fendi y opta por un vestido con adornos en pluma tenues, pero a la vez efectivos, sobre las mangas. Los bolsos con plumas son otra buena opción si lo que deseas es incorporar este estilo a to look sin perder el lado sutil de tu atuendo. Al mismo tiempo, una falda con acabados en pluma sobre el dobladillo puede significar un gran triunfo para tu look si la acompañas con una blusa negra de hombros descubiertos.

Capas

Esta temporada otoño invierno asegúrate de invertir en capas (entre más llamativas, mejor). El mejor diseño para una capa durante esta mágica semana en París fue traído por el inigualable Valentino, quien envió modelos a la pasarela provistas hermosas capas ondulantes en una gran variedad de tonos.

Agrega a tu guardarropas una selección de capas de seda y satín, ya que dichos materiales ayudan a que tu capa conserve un movimiento suave y elegante alrededor de tu figura, y úsalas para resaltar un atuendo monocromático. Esto podría incluir también un suetercillo blanco para una noche de fiesta o un par de pantalones formales en color negro con una camisa blanca para eso días de trabajo. También te recomendamos invertir en capas de color gris o negro para tenerlas como prendas básicas que podrás utilizar para viajes o días de compras.

Prepárate para la temporada otoño-invierno con estos adelantos sobre lo que arrojó la Semana de la Alta Costura en París.


3 comentarios:

  1. Pues no son propuestas para mí, no van conmigo, pero gracias por reseñarlas!

    ResponderEliminar
  2. Interesantes propuestas, me quedo con los metálicos, siempre me gustaron los clásicos como Metallica, Slayer...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario ✍ ♥